Consejos para viajar con perros - Pet's Joy Online
Cuidados Básicos de un cuy, cobayo o conejillo de indias
03/10/2016
Cómo elegir al perro ideal
28/12/2016
Show all

¡QUE NO SE TE OLVIDEN SUS MALETAS!

Se acercan las vacaciones y para muchos dueños de mascotas, es una gran preocupación el qué hacer para poder viajar tranquilos… a veces dejar al perro en casa al cuidado de alguien es una opción, pero sin duda que llevarlo es mucho más divertido y te alivia la preocupación de saber qué pasa con él en tu ausencia.

viajar-con-tu-perro-en-cocheAhora bien, si decides viajar con él o ella es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones para que todos disfruten a concho las vacaciones, de forma segura.

¡Mira estos consejos que Pet´s Joy tiene para tu viaje con tu perro!

1.- En avión o en otro medio de transporte, usa su jaula: a los perros no les molesta la jaula y muchos hasta se sienten más seguros en ella.

2.- Asegurarte de que tu perro se ejercite bien antes de entrar a la jaula,  si ha gastado su exceso de energía, tendrá más ganas de descansar durante el trayecto.

3.-  Asegúrate de que no haya nada en la jaula con lo que tu perro pueda lastimarse. Las correas y collares sueltos son particularmente peligrosos ya que el perro se puede estrangular con ellos.

4.- En caso de pérdida o robo de tu perro, ponle en su collar una placa identificadora con su nombre, número de teléfono de contacto y asegúrate de implantar un chip de identificación.

5.- Si tienes que dejarlo en otro sitio, porque viajan en avión o en bus, aléjate con buena energía y buen lenguaje corporal, sin decir nada. Si pones una voz triste y dices cosas como “No estés triste. Mami y papi regresarán pronto”, tu perro pensará que algo malo está pasando y se pondrá ansioso.

6.- Si viajas en auto con tu perro, meterlo en una jaula es lo ideal para garantizar la seguridad de todos. Te distraerás menos al conducir lo que es más seguro.

7.- No le des de comer a tu perro por al menos dos horas antes del viaje, porque puede vomitar con el movimiento.

8.- Tampoco lo alimente mientras el auto esté en movimiento. Espera hasta una parada y, en ese entonces, dale no más un bocadillo, preferencialmente rico en proteínas.

9.- Después de la comida, también es bueno jugar o caminar un rato durante la parada para gastar la energía contenida.

obc03p010.- Si el viaje es en avión averigua directamente con la aerolínea las reglas para el viaje con mascotas. Muchas exigen la presentación de un certificado de salud y pueden tener otras reglas que desconoces.

11.- Asegúrate de que tu perro tenga agua en suficiente cantidad para mantenerlo hidratado, pero no lleno.

12.- Siempre es tentador darles un sedante, pero sería mejor evitar medicaciones para prevenir una dependencia química. Consulta tu veterinario por este tema.

13.- Lleva su mantita o peluche, juguete o hueso favorito; cualquier objeto que le sea familiar y lo haga sentir cómodo y relajado.

14.- Por último, para darle mayor tranquilidad, pon aceite de lavanda en las manos y dale un masaje de aromaterapia a tu perro, comenzando por su columna o en la base de la cabeza.

Ahora, toma todos estos consejos y ¡A preparar las maletas!

¡Comparte las fotografías de tu viaje!

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *