¿Eres un dueño responsable? - Pet's Joy Online
Animales exóticos ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir uno?
06/02/2017
Show all

 

Al momento de comprar o adoptar una mascota, es indispensable saber qué  significa ser un dueño responsable, esto incluye proporcionarles alimento, albergue y buen trato, además de los cuidados veterinarios indispensables para su bienestar, en Pet’s Joy te enseñamos algunos aspectos básicos de una tenencia responsable:
1.- Integración y cariño: haz que tu mascota sea un miembro más de la familia, ellos son seres vivos que merecen todo nuestro respeto y cariño durante toda su vida.

2.- Lugar protegido y agua fresca: procura tenerle un lugar para descansar, protegido de las condiciones climáticas extremas en invierno y en verano. Mantén siempre agua fresca a su alcance.

3.- Alimento adecuado y a sus horas: aliméntalo diariamente según las indicaciones del veterinario, prefiere darle solo pellets, no le des alimento casero, ni sobras, porque pueden hacerle daño.

4.- Paseo en compañía y limpieza de desechos: nunca dejes salir a tu mascota sola a la calle. Pasea a tu perro diariamente siempre con correa para evitar que se pierda, tenga accidentes o moleste a otras personas. Si hace sus necesidades en espacios públicos, recógelos con una bolsa y bótalos a la basura.

5.- Esterilización: esteriliza a tu perro y gato (macho y hembra) ya que el nacimiento de nuevas crías dificulta la tenencia responsable y favorece el abandono. Para ser esterilizada no es necesario que tu mascota haya tenido crías previamente.

6.- Atención veterinaria: lleva a tu mascota periódicamente al veterinario. Vacúnalo todos los años contra la rabia y otras enfermedades que el veterinario te indique, además de las esterilizaciones.

7.- Atender su salud y no abandonarlo: como cualquier miembro de la familia, tu mascota puede enfermarse. Llévala al veterinario y atiéndela con paciencia y cariño. Se responsable y nunca la abandones.

8.- Es mejor adoptar: es preferible adoptar, con eso ayudas a perros y gatos que están abandonados o en refugios temporales a la espera de un hogar duradero y responsable.

¿Estás listo para tener una mascota?

Fuente: www.incondicionales.cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *